Estrella Galactica

Hola a todos Hermanos y Hermanas
inLakesh

nos mudamos de sitio Web para poder tener mejor organizacion de los topicos del Sitio
Un abrazo , y les envio los ultimos videos de Mitras holistica

Gracias,
Equipo Mitras Holistica

Siguenos:

23 nov 2010

Extracto de Libro "Arte de la Intimidad" de Gay y Kathlyn Hendricks

Este libro habla de las relaciones de parejas, les anexo un extracto de su sabiduria que hay en el libro:

Extracto de Libro "Arte de la Intimidad" de Gay y Kathlyn Hendricks:

Una relación estrecha y edificante sólo se da si ambos están támbien dispuestos a ser independientes. Es importante entender esta paradoja.

Los seres humanos llevamos en las relaciones un ritmo parecido a la respiración : nos gusta inhalar y exhalar, es decir acercarnos y alejarnos, y a menudo queremos ambas cosas.

Piensen en un niño : busca el acercamiento, se desarrolla gracias a él, eso le nutre. Claro que si la madre no le quiere, o siente miedo o ira por haberlo tenido, o fuma si parar, el pequeño lucha por no acercarse a la vez que lo desea . Mas tarde, esa resistencia puede aflorar cando trate de acercarse a otras personas.

Al ir creciendo uno va buscando la autonomía y pare ello necesita desarrollar un sentido del Yo, la habilidad de sentirse a gusto consigo mismo y con el mundo. Es esencial explorar el mundo, aprender a valerse por uno mismo y a mantenerse una relación personal con el universo.

Lo idea sería que aprendiéramos a entregarnos del todo a los demás y gozáramos a la vez de total independencia para que nuestra relación no se basara en la necesidad. Pero pocos lo logran sin haber trabajado antes mucho en sí mismos.

Al acercarnos, solemos tener miedo de peder la independecia y por eso surgen las resistencias que mencionabamos en el capitulo anterior (lucha de poder , insesibilizarse , discutir , culpar al los demás, repetir viejas peliculas). Y al tratar de independizarnos debemos primero superar el miedo a la soledad. Nos preocupa el hecho de que quizas no volvamos a lograr la intimidad y entonces retrocedemos ante la auténtica independencia. Atrapados en el vaivén de nuestras reacciones, el flujo y reflujo cadencioso con que se mueve , idealmente la intimidad total y la verdadera autonomía se convierten en algo irregular y violento.
Todas las dificultades que surge al acercarnos pueden manifestarse también al buscar la verdadera autonomia. Van estos ejemplos:

-un hombre planea irse él solo de viaje para alejarse un poco de su familia, pero la noche anterior se lastima y no puede irse.

-una mujer regresa por fin a la universidad después de diez años y el primer semestre se embaraza.

-una mujer se separa de su abusivo esposo, pero a la semana siguiente choca su coche y tiene que depender de él para el transporte.

Y para las mujeres resulta mas problemático pues tienen que afrontar mitos culturales como los siguientes:
- Una mujer sin hombre está incompleta
 - Una mujer debe esperar pasivamente . como la Bella Durmiente, hsta   que  llegue el hombre de sus sueños.
- La independecia es un rasgo masculino . Una mujer femenina ha de ser dependiente y semi-indefensa.

Mitos como éstos han impedido a las mujeres averiguar qué quieren , cúales son sus necesidades y realizar su propio destino.



La realidad es que en general todos los seres humanos debemos luchar contra las inhibiciones y prohibiciones que impiden la auténtica independecia. En parte tenemos que superar lo que Alan Watts llama el tabú de no querer saber quiénes somos, aunque en gran medida se trata simplemente de un asunto de aprendizaje y práctica. No nos entrenan mucho para saber ser independientes del todo, mas bien es un proyecto que la gente inteligente debe iniciar por sí misma. La prímera vez que sintonizamos con lo que significa ser independiente oímos las señales muy debilmente , en caso de oírlas. Después de mucha practica resulta mas fácil pues la información interna sale a la superficie con mas claridad.



Descubre tu independecia , llenate de amor propio , Di 300 veces diarias
Me apruebo a mi mismo(a).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario